
Dudas sobre la muerte de un joven en una comisaría de Quequén
En declaraciones realizadas a medios locales, el Comisario Carlos Cernadas, responsable de la Jefatura Departamental de Policía de Necochea, indicó que el jóven fue “aprehendido por personal de la Seccional 2ª alrededor de las 23:30 hs por haber roto el vidrio de una vivienda” que funcionaba además como local del Partido FE de Quequén, y “alojado en el locutorio, un sector alejado del resto de los detenidos”.
Cernadas relata que horas después el joven fue encontrado “colgado por el cuello, aparentemente con unos cordones de las zapatillas”, razón por la cual el personal de guardia de la comisaría intentó reanimarlo y luego “lo trasladaron al hospital de Quequén donde posteriormente falleció”.
El jefe policial informó que la fiscal Mirta Ciancio (de la UFI Nº20) es quien entiende en la causa, el sumario es instruido por la DDI y la Fiscalía de Asuntos Internos. Por este caso fueron desafectados de sus puestos preventivamente el oficial de servicio a cargo de la repartición en ese momento así como el oficial a cargo de la imaginaria de los calabozos.
Llamó la atención que no existiera aún un parte de prensa oficial que aclare la causa de muerte del detenido, de hecho, en las últimas horas circularon versiones de parte de la familia sobre la presencia de heridas en el cuerpo del joven. Al respecto, Cernadas afirmó no estar al tanto de dichas versiones y expresó que fue la DDI la que estuvo a cargo de recibir “las declaraciones testimoniales de la familia del joven fallecido, del personal de guardia y otros testigos”.
Asimismo, especificó que “los médicos de la Asesoría Pericial realizaron la autopsia y cuando el Fiscal tenga el resultado de las pericias va a disponer la carátula correspondiente, sea suicidio u otro tipo de carátula”.





