Dos muertos y decenas de heridos en un tiroteo en Miami
Dos personas fallecieron y alrededor de 25 resultaron heridas este domingo tras un tiroteo en el estado de Florida, Estados Unidos.
El tiroteo ocurrió poco después de la medianoche en un salón de billar, donde se celebraba un evento. Allí, bajaron tres hombres de un todoterreno y dispararon contra una multitud reunida delante de una sala de concierto en la ciudad estadounidense de Miami Gardens.
“Tres individuos salieron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud, luego volvieron a subirse al auto y se dieron a la fuga”, indicaron los testigos en un comunicado oficial recogido por la agencia de noticias AFP.
Al llegar al lugar, los servicios de emergencia encontraron dos fallecidos y al menos 25 personas heridas que debieron ser trasladadas a diferentes hospitales, informó la cadena de noticias estadounidense CNN. Uno de los heridos, en tanto, se encuentra en estado crítico.
“Violencia selectiva”
Las autoridades policiales calificaron al hecho como un acto planificado. “Creemos que se trata de un acto de violencia armada selectiva. Este es un acto despreciable de violencia armada, un acto cobarde”, declaró Alfredo Ramírez, director del departamento de policía del condado de Miami-Dade, posteriormente en conferencia de prensa, informó la agencia de noticias Europa Press.
We mourn the loss of the two victims and are praying for the recovery of the more than 20 people injured at El Mula Banquet Hall near Hialeah. We are working with local authorities to bring justice to the perpetrators. Justice needs to be swift & severe! https://t.co/O8S8XllmIT
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 30, 2021
“Lamentamos la pérdida de las dos víctimas y oramos por la recuperación de las más de 20 personas heridas en El Mula Banquet Hall cerca de Hialeah. Estamos trabajando con las autoridades locales para hacer justicia a los perpetradores. ¡La justicia debe ser rápida y severa!”, expresó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a través de las redes sociales.
“Este tipo de violencia armada tiene que terminar. Todos los fines de semana es lo mismo”, sentenció.