Dos femicidios en Villaguay: madre e hija apuñaladas en la calle
Este jueves en la localidad de Villaguay, sucedieron dos femicidios , las víctimas eran una madre y su hija.
La prensa local, dio cuenta del hallazgo de dos mujeres muertas en la madrugada del 18 de julio, ambas asesinadas a puñaladas en Barrio La Loma de Villaguay, después de las 4,50 horas de la madrugada se produjo el crimen.
En Avenida Rocamora, a una cuadra de la vía, un cordón policial no deja avanzar para cuidar la escena del crimen ante la conmoción de los vecinos. De acuerdo al reporte policial, las víctimas son madre (37) e hija (14) cuyo apellido sería Páez y el principal sospechoso del asesinato Brian Ballesteros (21) sería la ex pareja de una de ellas y no hizo declaración alguna hasta el momento. Otro dato a confirmar es que existiría una denuncia por violencia de género realizada hace un tiempo sobre este caso.
Madre e hija fueron asesinadas a puñaladas en plena calle, durante la madrugada de este jueves en Villaguay. Por el doble homicidio, fue detenido un joven de 20 años, que sería pareja de una de las víctimas.
«Una mujer fue encontrada tendida sobre la calle, y sobre la vereda, una menor. Se trataría de madre e hija, de aproximadamente, 37 y 14 años, respectivamente», confirmó a Elonce TV el jefe de la Departamental de Policía de Villaguay, Daniel Randisi.
«La pareja de una de las víctimas fue encontrado, detenido y trasladado a Jefatura policial. Los primeros indicios indican que sería la única persona que habría estado en el lugar del hecho», subrayó el comisario en comisario en comunicación telefónica con El Despertador.
Según los primeros datos, «el detenido sería pareja de la menor. Se trata de un joven de 21 años».
De acuerdo a lo que señaló el funcionario policial, el presunto asesino «no emitió declaración durante el traslado a sede policial». Consultado a Randisi sobre la existencia de denuncias previas por violencia de género, éste acotó: «Es algo que se está investigado porque es un hecho muy reciente pero según recuerdo, el año pasado hubo una denuncia por violencia, pero eso está por comprobarse».
Respecto de la producción de pruebas en relación a la investigación que recién se inicia, el comisario comentó que «se buscaban los registros de las cámaras de seguridad de particulares que puedan aportar mayores datos, pero se trata de una zona apartada de la ciudad».
En el lugar del hecho se aguardaba la llegada de efectivos de Criminalística y Homicidios de Paraná. (Elonce)