Distribuyen 90 mil kilos de papas entre movimientos sociales
La Red de Comedores por una Alimentación Soberana envió 90 mil kilos de papas desde Tandil y Balcarce hacia Buenos Aires, que se repartirán entre movimientos sociales, organizaciones políticas, comedores y clubes de barrio de la ciudad y el campo.
«En este contexto de crisis, las familias trabajadoras de la tierra seguimos trabajando día a día para garantizar el acceso a alimentación sana y segura para el pueblo y apoyar a quienes más sufren la falta de trabajo y la cuarentena», señalaron desde la Red.
“Entendemos que desde el Estado nacional hay un intento por dar respuesta, pero la crisis es aguda y la lentitud es letal, por eso sabemos que la salida es colectiva y el esfuerzo militante es la única manera de suplir la falta de políticas públicas para que la producción de el campo que alimenta llegue al pueblo”, afirmó Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT, Unión de Trabajadores de la Tierra.
Por su parte, Analía Iraola, Secretaria General de Todos Somos Patria, destacó que «la alimentación es un derecho fundamental que se está sosteniendo gracias al tejido de la organización popular. Terminamos el 2019 con un 40% de pobreza. A esta situación se le sumó la pandemia, lo que hizo que nuestros comedores colapsen y se sumen muchísimas ollas populares en las esquinas».
«La realidad social en los barrios es compleja. Por eso hoy, en conjunto con más de 30 organizaciones y movimientos, hemos puesto en marcha este proyecto colectivo y solidario», agregó Analía Iraola, quien finalmente agradeció la colaboración del Sindicato de Camioneros y de la Cooperativa de Trabajo La Esperanza de Monte Grande.
Fotos: Manuel Correa