
DIPUTADOS DEROGAN DECRETO EN CONTRA DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA
Trabajadores/as lograron obtener la media sanción que deroga el Decreto 462/25
EL INTI LOGRÓ QUE LOS DIPUTADOS DEROGUEN EL DECRETO QUE LO REDUCÍA A UNA OFICINA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA
Con 141 votos a favor, las y los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI) superaron la cantidad de votos necesaria para obtener la media sanción que deroga el Decreto 462/25 que pone en jaque su funcionamiento.
La Asamblea Multisectorial, que congrega a profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares del Instituto con sedes en todo el país, custodiaron la sesión desde su inicio hasta el momento de la votación a la medianoche.
Con este triunfo en la Cámara baja, los trabajadores del organismo referente de la transferencia de tecnología al sector productivo nacional, pedirán el inmediato tratamiento en el Senado para obtener el derribamiento definitivo del Decreto firmado por Milei el pasado 8 de julio.
Fue una jornada histórica no solo para el INTI y el INTA, que está en el mismo Decreto, sino para otros organismos como Vialidad Nacional, el Banco Nacional de Datos Genéticos, Cultura y la Marina Mercante que también obtuvieron la media a sanación para bajar los Decretos que los afectan.





