Diputados del Frente para la Victoria se reunieron con Scioli y cuestionaron a Macri
Los diputados nacionales del Frente para la Victoria recibieron a Daniel Scioli, en una reunión en la que se cuestionó al gobierno nacional por la designación por decreto de dos ministros en comisión en el máximo tribunal, y se advirtió sobre las consecuencias de lo que consideran «una devaluación».
Una treintena de los casi 100 diputados que integran el bloque del FPV de la Cámara baja, acompañados por el titular de la AFSCA y ex candidato a vicegobernador bonaerense, Martín Sabbattella, y por dirigentes de diferentes centrales sindicales se reunieron con Daniel Scioli.
Seguimos con preocupación las decisiones que se están tomando desde el gobierno nacional que están afectando los salarios de los trabajadores e impactan en los precios”, señaló Scioli.
Y agregó: “Coherentemente con lo que planteamos durante la campaña, hoy nos reunimos con un espíritu de unidad para seguir defendiendo el trabajo y el poder adquisitivo de los más humildes y de la clase media».
“Una devaluación de estas características sumada a la quita de subsidios, al aumento de tarifas, a la apertura de la economía y la quita de retenciones conlleva a una transferencia muy importante de ingresos de los sectores populares a los sectores concentrados”, indicó el ex gobernador bonaerense.
Por su parte, el presidente de la bancada, Héctor Recalde, dijo que «en vez de haber firmado el decreto 83 -de nombramiento de los nuevos jueces de la Corte en comisión-, Macri podría habre recurrido al maravilloso decreto 222, que firmó oportunamente Néstor Kirchner», en referencia al instrumento que fija el mecanismo de designación de jueces vía audiencias públicas y aprobación del Senado.
«Queremos que cumplan con la Constitución Nacional y si es verdad que van a esperar hasta febrero para nombrar a los jueces; sería bueno que den de baja el decreto, porque todavía está vigente», afirmó.
Estos dichos de Recalde, fueron expuestos más ampliamente en un documento firmado por el bloque en el que se consigna: «Hemos expresado con anterioridad que nuestra vocación como oposición será la de favorecer la gobernabilidad sin poner ‘palos en las ruedas'».
Esto no implica consentir silenciosos lo que consideramos un manifiesto acto de arbitrariedad y avasallamiento de las instituciones más caras a nuestra democracia.
«Hemos reconocido la legitimidad de origen del nuevo gobierno; denunciamos ahora la ilegitimidad en el ejercicio del poder», agrega.
En un comunicado de prensa enviado al término de la reunión con los diputados, Scioli se encargó de enfatizar, con foto incluida, que antes de visitar al bloque pasó «a saludar por el despacho del diputado José Luis Gioja, con quien analizó la situación política y económica que atraviesa el país».