Los legisladores del Frente para la Victoria (FPV) defendieron el proyecto de reforma a la ley del deporte que fue analizado en la comisiones de Deporte y Presupuesto y Hacienda, donde se emitieron dictámenes, para una iniciativa que busca la democratización de esta actividad, actualizar sus estructuras y federalizar el alto rendimiento y otra iniciativa para crear un ente para financiar la Asignación Universal del Deporte.
La legisladora del FPV por Tierra del Fuego, Verónica González, destacó que “se trata de una ley muy esperada por todos los actores vinculados al deporte” y que llevó “un año y medio de trabajo de todas confederaciones, asociaciones y representantes en todas las provincias del país. Indiscutiblemente, fue militada de cara al pueblo. Eso es federalismo. “
El kirchnerista por Entre Ríos, Julio Solanas, llamó a “ponerse de acuerdo” por la ley “porque contempla a los ‘gurises’ que no pueden acceder” al deporte y los pone en igualdad de condiciones en todo el país», informó Télam.
Si todos estamos tan preocupados en que realmente esta transferencia sea a través de una asignación que va a terminar en nuestros clubes, pongamos el esfuerzo para que salga. Es urgente e imprescindible.
En tanto, la santafesina Claudia Giaccone, recordó que fue autora del primer proyecto de Asignación Universal Deportiva y destacó que hoy esté comprendido dentro del nuevo proyecto de ley.
“Si todos estamos tan preocupados en que realmente esta transferencia sea a través de una asignación que va a terminar en nuestros clubes, pongamos el esfuerzo para que salga. Es urgente e imprescindible, tenemos que estar todos de acuerdo. Es una oportunidad para aprovechar dos leyes de un impacto importantísimo”, aseveró la legisladora oficialista.
A su vez, su comprovinciano Marcos Cleri criticó a parte de la oposición por tener «una minada monetarista, como en la vida, y no de fijar políticas públicas de mediano y largo plazo».
“Sabemos que nos queda un debate pendiente como integrantes de la Comisión de Presupuesto, de avanzar con el financiamiento. Como en la educación, los recursos son finitos y muchas veces más necesarios de los que se pueden obtener, pero estoy convencido que esta política pública va a quedar en la historia”, concluyó el diputado referenciado en ‘La Cámpora’.