
Hay dictamen en Diputados para que cualquier acuerdo con EEUU pase “sí o sí” por el Congreso
La Cámara de Diputados, por impulso opositor, dio luz verde al proyecto de autoría de Máximo Kirchner que obliga al gobierno nacional a hacer pasar por ambas cámaras del Congreso cualquier acuerdo de deuda, en medio de las negociaciones de la administración nacional del presidente Javier Milei con Estados Unidos.
El diputado nacional de Unión por la Patria Itai Hagman presentó la iniciativa en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, y Peticiones, Poderes y Reglamento, donde llamó a rechazar que “nuestra economía pase a estar tutelada por los Estados Unidos”.
“El Estado argentino no puede hacerse cargo de un rescate, de un salvataje hecho a espaldas del pueblo argentino, violando la ley argentina, violando la Constitución argentina, a espaldas del Congreso argentino, que genera sacrificio inútil en el pueblo y que después nos deja hipotecado el futuro. No lo vamos a aceptar”, afirmó el legislador.
El pueblo argentino no se puede hacer cargo de un salvataje hecho a espaldas del Congreso, que viola la Constitución y que solo genera más sacrificio inútil. Hoy logramos dictaminar para que cualquier acuerdo con EEUU deba ser aprobado por ambas cámaras, y si no será declarado… pic.twitter.com/tTN461dakf
— Itai Hagman (@ItaiHagman) October 15, 2025
Hagman puso el foco en las recientes declaraciones de Donald Trump, donde el mandatario estadounidense advirtió que el despliegue pleno del salvataje económico del país americano está sujeto a lo que ocurra en las próximas elecciones del 26 de octubre. “Trump dice que el apoyo a Argentina se irá si Milei pierde las elecciones, es decir, lo que han hecho ayer no sólo no resolvió ningún problema, sino que lo agrava”, indicó el economista y candidato de Fuerza Patria.
En ese sentido, Hagman convocó “al pueblo argentino a hacerles ver al gobierno nacional y también a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos que no vamos a aceptar que nuestra economía pase a estar tutelada por los Estados Unidos”.
Con información parcial de Noticias Argentinas





