#DictaduraEnBolivia, twitazo mundial
Con el fin de denunciar los graves atropellos que viene cometiendo el gobierno que derrocó a Evo Morales el 10 de noviembre último, convocan hoy a una campaña mundial en redes sociales con el hashtag #DictaduraEnBolivia.
Los organizadores de la iniciativa llaman a denunciar a la dictadura en Twitter hoy, domingo 2 de febrero, a las 11 horas de Bolivia (las 12 de la Argentina), y luego también en Facebook, Youtube e Instagram.
Las organizaciones políticas y sociales que convocan a esta campaña mundial hicieron una reseña de los últimos hechos ocurridos en el país vecino:
-
- Ayer, el ex ministro boliviano de Minería, César Navarro y el ex viceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado, fueron aprehendidos en la madrugada con violencia, pese a que ambos portaban salvoconducto otorgado por Cancillería del gobierno de facto de Bolivia. Se trata de una nueva y flagrante violación a la Constitución y al Derecho Internacional.
- Patricia Hermosa, apoderada de Evo Morales, fue detenida violentamente el viernes portando la documentación personal del ex presidente, la cual fue secuestrada. Esta acción evidencia la intención de la derecha de evitar que él participe como candidato en las próximas elecciones.
Alertamos a la comunidad internacional y al @TSEBolivia la violación de DDHH y políticos por parte de gobierno de facto que se niega a devolver mi libreta de Servicio Militar y el Poder Notarial para inscribirme como candidato a la Asamblea Legislativa.#DictaduraEnBolivia
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 1, 2020
Los organizadores agregan que en Bolivia y en todo el mundo alzan sus voces para:
- Repudiar las acciones violatorias de los Derechos Humanos del gobierno de facto de Añez, Mesa y Camacho.
- Hacer circular la información censurada por la misma dictadura sobre lo que están haciendo con nuestro pueblo y sus representantes legítimamente elegidos.
- Exigir la inmediata renuncia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y de la canciller, Karen Longaric.
- Difundir la movilización popular de todas las organizaciones defensoras de la paz, la libertad y la democracia en el mundo para solicitar el cese de la violencia, la persecución judicial de las ex autoridades del gobierno, la inmediata liberación de los asilados políticos, el restablecimiento de las garantías constitucionales mínimas para el regreso de los exiliados y la participación de los referentes políticos del MAS en las próximas elecciones.
Finalmente, reiteran el pedido de utilizar el hashtag #DictaduraEnBolivia.