Derechos HumanosPrincipales

A días del 24, vandalizaron placas de un excentro clandestino

El frente del excentro clandestino de detención, tortura y exterminio (CCDTyE) “Virrey Cevallos” amaneció con pintadas y mensajes negacionistas, a horas de que se conmemore el Día Nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia.

“Aquellxs que accionaron durante el Terrorismo de Estado tienen hoy sus continuadores queriendo imponer el terror, sembrando miedo y levantando banderas de odio y discriminación; aquellxs y éstxs, en definitivamente lxs mismos, redoblan su apuesta cada vez que de este lado sembramos y recogemos memoria”, manifestaron acerca del ataque los trabajadores del espacio situado en el barrio porteño de Monserrat.

Mediante la misiva, quienes trabajan en el establecimiento advirtieron que los ataques provienen de sectores que “intentan afianzar su proyecto político de un mundo para pocos”.

El ataque generó un amplio repudio, tanto de organismos de derechos humanos como usuarios en diversas redes sociales. “Cada vez que se hace más evidente que este pueblo dijo y sigue diciendo rotundamente Nunca Más”, sentenciaron.

Historia

ElCCDTyE funcionó entre 1976 y 1983 bajo el ala del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea. Operaron también miembros de la Policía Federal Argentina y del Ejército Argentino.

Actualmente, el Virrey Cevallos es un lugar abierto a la comunidad que ofrece la posibilidad de finalizar la escuela primaria a personas mayores de 14 años, talleres y actividades para instituciones educativas, ciclos de cine, talleres artísticos, muestras fotográficas, charlas debates y presentaciones de libros, entre otras actividades.

La carta completa

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades