
Detienen a la madre de Ayelén Paleo por trata: “Ella y Milman me amenazaron de muerte”, denunció una testigo
La última semana de agosto, la Policía detuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a Elizabeth Rodrigo, madre de la vedette Ayelén Paleo. Junto a otras tres personas, fue aprehendida bajo la acusación de formar parte de una red de prostitución. Una familiar de una de las víctimas involucró públicamente al diputado nacional del PRO Gerardo Milman.
Fue Norma Acosta quien se refirió al hombre investigado por el intento de asesinato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En diálogo con A24, relató haber visto a Rodrigo junto a Milman saliendo de un edificio.
“Milman y Elizabeth Rodrigo me corren hasta un bar que está a la vuelta de donde yo estoy. Me dijeron de todo, que me iban a matar…”, detalló Acosta, la familiar que se hizo pasar por prostituta y se infiltró en la banda para rescatar a las víctimas.
“Las chicas estaba dopadas”
A la hora de la captación de mujeres, la red de trata ofrecía a las víctimas falsos trabajos. “Mi sobrina estaba estudiando una tecnicatura en Ciencias Económicas. Estaba en un bar de un magnate muy famoso y aparece Carlos Molina -integrante de la banda-, que le pide fuego y se pone a conversar. Se vendió como economista y le dijo: ‘Estamos buscando chicas que sepan lo que es un estudio contable’. Mi sobrina le respondió: ‘Ay, lo que me apasiona’”.
Así fue como la familiar de aceptó la propuesta. Desde aquel momento se cortó todo tipo de comunicación. Tras una extensa investigación personal, Acosta encontró información que la permitió infiltrarse. “Llamé a la banda y dije que necesitaba trabajar”, contó.
“Las chicas estaban dopadas, en estado deplorable. Entre las víctimas había una de 14 años. Respecto a mi sobrina, la encontré desnuda, atada y golpeada. Tenía todo el brazo pinchado. Rescaté a seis chicas junto a mi sobrina. Una de ellas me contó que había sido abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por Molina”.
“Mi hija sabe”

La propia testigo complicó a la vedette, luego de afirmar que Paleo estaba al tanto de la situación: “Elizabeth Rodrigo chapeaba con su hija. Ella me dice: ‘Mi hija sabe, cómo no va a saber. Porque te crees que vive como vive’”, sentenció Norma Acosta, quien se hizo pasar por prostituta y se infiltró en la banda.
“Mi mamá es absolutamente inocente”
La propia Paleo, consultada por el tema en cuestión, desligó a su madre de cualquier responsabilidad directa con la causa.
“Mi mamá es absolutamente inocente. Elizabeth Rodrigo es inocente. Es mi mamá, la mamá de Ayelén Paleo, Federico Paleo y de Florencia Paleo. Es absolutamente inocente”, aseveró.
En comunicación con el canal América TV, la vedette continuó: “Ella es una fotógrafa… Por supuesto que hablo como su hija, pero mi mamá es una mujer que lucha, que apoya y que acompaña. Siempre estuvo para las chicas y, por supuesto que, para sus hijos, una leona. Siempre trabajó con respeto, ante todo, y es lo que entrega. Ella recibe amor y da ese mismo amor”.

Rodrigo fue detenida por orden de la Dirección de Investigaciones Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Bonaerense. Según se desprende de lo investigado, Rodrigo ejercía de fotógrafa y formaba parte de la logística.





