Otro detenido sin condena: Amado Boudou preso por asociación ilícita
El ex vicepresidente ni siquiera fue indagado por el juez Ariel Lijo que ordenó su detención a las seis de la mañana por «el peligro de fuga» y «entorpecimiento de causa». Se suma a Julio De Vido y Milagro Sala, ambos detenidos sin condena.
El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido esta mañana por orden del juez Ariel Lijo por entorpecer una investigación en la que está acusado por tres hechos de lavados de activos y asociación ilícita.
Junto con Boudou también fue detenido su ex amigo y socio, José María Nuñez Carmona, en el marco de los mismos hechos.
Así se desprende del expediente en el que Boudou es investigado por el delito principal de “enriquecimiento ilícito”.
El juez Lijo también desaprobó el “blanqueo” de 2009 al que se acogió Boudou y que fue propiciado por el gobierno de entonces a través de la AFIP, por entonces a cargo de Ricardo Echegaray.
Boudou fue detenido alrededor de las 6 por efectivos de la Prefectura Naval en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero y fue trasladado a una sede de la fuerza en Retiro.
Desde allí está previsto que sea llevado a los tribunales de Comodoro Py donde será indagado por Lijo en las próximas 24 horas hábiles pero permanecerá detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal.
Eduardo Durañona, abogado defensor de Boudou, se mostró hoy «sorprendido» por la detención del ex funcionario.
«Me sorprende (que ocurra la detención) en una causa de tantos años de proceso. Pidió autorizaciones para salir del país y la Cámara se lo concedió porque no había posibilidad de obstaculizar la causa o de profugarse», se quejó Durañona en declaraciones al canal C5N.