DETENIDO LOS ASESINOs DE MAXIMILIANO BALBUENA

En el marco de una investigación por homicidio, personal de la Subcomisaría Barrio Matera logró la detención de uno de los acusados por el violento hecho que culminó con la muerte de Maximiliano Balbuena, de 26 años, ocurrido a fines del año pasado en el partido de Merlo.
Como resultado de un rápido despliegue policial, fue aprehendido Fabián Eduardo Ahumada Romero (56), señalado como autor material del ataque. Mientras que tras horas de tareas investigativas, la policía dió con el paradero de Kevin Ezequiel Ahumada, de 29 años, el segundo imputado por el homicidio.

El episodio tuvo lugar el 31 de diciembre de 2025, cuando efectivos policiales fueron alertados a través del sistema 911 por un conflicto en la vía pública, en la intersección de las calles Freire y Boyacá. Al arribar al lugar, los uniformados hallaron a la víctima tendida sobre la cinta asfáltica, convulsionando y con una grave lesión en la zona craneal.
Balbuena fue trasladado de urgencia al Hospital Malvinas, donde permaneció internado en estado crítico. Posteriormente, se confirmó su fallecimiento.
De acuerdo con la investigación, por motivos que aún se intentan establecer, la víctima mantuvo un enfrentamiento con Fabián Eduardo Ahumada Romero y su hijo, resultando gravemente herida tras recibir un golpe con una botella en la cabeza.
Tras el deceso, el Ministerio Público Fiscal recaratuló la causa como Homicidio, interviniendo la UFI N.º 6 y el Juzgado de Garantías N.º 4 del Departamento Judicial Morón, que dispusieron la realización de la autopsia y diversas medidas judiciales.
En tanto, continúan los allanamientos y las tareas de búsqueda para dar con el segundo imputado, intensificándose los operativos en el ámbito del partido de Merlo. La investigación sigue en curso, con el objetivo de esclarecer completamente el hecho y poner a todos los responsables a disposición de la Justicia.





