Por el despido de personal, los pacientes del Hospital Posadas corren peligro

Desfinanciaron los servicios de salud claves para salvar vidas y desde el hospital alertan que el centro de salud está colapsado.
La decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, de despedir a 122 trabajadores del hospital Posadas llevó al colapso del centro de salud.
Esta semana, las cirugías debieron hacerse en salas comunes, debido a que el quirófano no estaba preparado, en una situación grave para los pacientes que pueden sufrir infecciones y contagios enfermedades interhospitalarias.
Por el despido masivo, sólo quedaron cinco enfermeras para atender a una población de 40 niños con problemas de salud.
El recorte de puestos de trabajo impacta en los sectores populares, menos adinerados, que no pueden hacer frente a los gastos por enfermedades, ni tampoco pagar una obra social. Los grandes medios de comunicación taparon la noticia, debido a que Vidal reparte pauta publicitaria como mecanismo de extorsión.
Horas después de los despidos, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, y delegados de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP) CICOP-POSADAS habían adelantado que podrían haber muertes si se recortaba el personal del sector por la falta de profesionales para atender a los pacientes.
El martes pasado, Vidal y su ex esposo Tagliaferro, despidieron a 122 trabajadores del Posadas por medio de una resolución, donde informaron la “cesantía” de los contratos de los empleados que estaban precarizados.
Las oficinas de la dirección del Centro de Salud aparecieron colmadas de policías que impedían la protesta o el pedido de explicaciones a las autoridades.





