Despiden a 34 trabajadores de Paka Paka, Encuentro y Deportv
El titular del Servicio Público de Medios, Hernán Lombardi, despidió a 34 trabajadores de las señales Encuentro, Paka Paka y Deportv. Además hubo 130 despidos en el Senasa.
A través de un comunicado, los empleados advirtieron que «las tres señales se encuentran al límite de su funcionalidad por falta de personal, quedando vacías áreas escenciales y calificaron el accionar del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, de «perverso, cruel y arbitrario».
Los despidos se suman a los echados en el el servicio de Televisión Digital Abierta, donde despidieron a 120 personas en el marco de ajuste que están generando en el Estado.
Hace menos de 15 días que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) aprobó la fusión entre Telecom y el Grupo Clarín, planteando nuevas reglas de juego para el escenario mediático.
Esta semana, el gobierno despidió a más de 200 trabajadores en el planta de Fabricaciones Militares en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires.
Los despidos en el sector se suman a las localidades cordobesas de Río Tercero y Villa María, donde se registran 60 desvinculaciones, mientras que en la planta de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, el Ministerio de Defensa despidió a otras 35 personas.