Decidido a destruir la industria naval argentina, el gobierno de la coalición UCR-PRO, que encabeza el empresario-presdeingte Mauricio Macri, avanza en el desguace del astillero Tandanor al despedir 23 trabajadores y enviar a la Prefectura Naval para que los repima. El martes pasado, esta lógica brutal la utilizaron contra los trabajadores de Astilleros Río Santiago, en La Plata. «Nos tiraron los escudos encima, empezaron con los gases lacrimógenos, balazos de goma y nos reprimieron», precisó David Melian, dirigente del Sindictao de Trabajadores de Talleres Y Astilleros Navales (SITTAN).
El ajuste sin represión, no cierra. El gobierno de la alianza Cambiemos, avanza en su proyecto de destrucción de la industria naval argentina, a través de políticas de desguace, parate industrial y represión.
En esta oportunidad, desde el Ministerio de Defensa ordenaron despedir a 23 trabajadores del estratégico astillero Tandanor, que junto al Astillero Almirante Storni, integran el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), quienes luego fueron reprimidos por efectivos de la Prefectura Naval Argentino (PFA), en las puertas de la astillero.
Tandanor es uno de los astilleros más grandes de Sudamérica, especializado en reparación y conversiones de distintos tipos de buques.