Desde su prisión, Julio De Vido reflexiona sobre el peronismo y la lealtad
En un día tan especial para el justicialismo, uno de los presos políticos del régimen de Cambiemos, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, escribió unas palabras sobre la lealtad y lo que significa ser peronista. Lo hizo desde la cárcel de marcos Paz, antes de ser trasladado al penal de Ezeiza.
17 DE OCTUBRE – DIA DE LA LEALTAD POPULAR
Este 17 de octubre debe interpelarnos a todos nosotros sobre el significado que tiene hoy ser PERONISTA, pero por sobre todas las cosas si la Lealtad como valor en la política ha pasado a ser, como dicen algunos ahora, una categoría caduca o perimida.
Para ello, en vez de buscar la respuesta en una serie de filósofos truchos, los peronistas solo la hallaremos en lo que Perón formulo en diversas expresiones públicas e institucionales, veo allí dos Obras FUNDAMENTALES de la ideología Peronista; “Conducción Política” y desde lo institucional la Constitución de 1949.
En Conducción Política, dice Perón “cuando les pregunten qué es ser peronistas, digan, somos lo que las 20 VERDADES DICEN“, no tenemos que ponernos colorados al decirlo, nosotros mismos con nuestra indiferencia y yo diría, hasta con deslealtad, validamos a aquellos pretendidos exegetas que nos quieren ensenar que es el peronismo cuando claramente no creen en él y nunca leyeron a Perón y si lo hicieron no lo comprendieron.
Tenemos que asumir la responsabilidad de entender que seguramente el 10 de diciembre asumirá el gobierno el FRENTE DE TODXS , que esta, o debiera estar conducido, por el Peronismo o mejor dicho que SERA nuestra tarea militante que así sea, para ello tenemos que portar los valores de aquellos héroes que fueron protagonistas del SUBSUELO DE LA PATRIA SUBLEVADO – como dijo Raúl Scalabrini Ortiz – tendremos que iniciar el 10 de diciembre un nuevo 17 que no deberá durar un solo día sino hasta que las CONVICCIONES que NESTOR llevó el 25 de mayo de 2003 a la CASA ROSADA vuelvan a ella con las garantías que solo Cristina como portadora de los votos del Peronismo nos puede dar.
En relación a la Constitución de 1949, debemos hoy impulsar, sin dudas, como parte de este 17 de octubre el debate pendiente de restaurar la antigua Constitución derogada por un bando militar, con una constituyente trucha, que tenga además el objetivo de modificar la constitución liberal de 1994.
Nuestra misión deberá ser, incorporar en un nuevo proyecto constitucional el núcleo económico pétreo de 1949, la Nacionalización del Comercio Exterior, el Monopolio de los servicios públicos y el férreo control del Estado para reprimir la formación de monopolios económicos contra los intereses del pueblo.
Este es a mí entender, el mandato de Lealtad que la hora nos impone a los peronistas, el destino de la Nación, de sus recursos naturales y las necesidades básicas de nuestro pueblo. Está en juego, luego del saqueo neoliberal del macrismo y de sus cómplices en los tres poderes del Estado.
Hoy más que nunca, imitemos el ejemplo de Perón y Néstor, que entregaron sus vidas a la causa nacional y popular.
Así también honraremos a los que hicieron el 17 de octubre, a quienes murieron en el bombardeo a Plaza de Mayo, a los héroes de la resistencia peronista y a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos.
De esta única manera podremos construir definitivamente una patria SOCIALMENTE JUSTA, ECONOMICAMENTE INDEPENDIENTE Y POLITICAMENTE SOBERANA, por la que todos ellos entregaron sus valores más preciados: SU LIBERTAD Y SU VIDA .
JULIO DE VIDO – MARCOS PAZ, 14 DE OCTUBRE DE 2019