Desde el massismo admiten las pocas garantías del acuerdo con los buitres
El diputado nacional José De Mendiguren reconoció que no hay certeza absoluta” de que no se generen nuevos litigios pero insistió en que «lo importante es poder salir de esta situación».
El legislador del Frente Renovador admitió que «cuando es un tema legal, nadie tiene la certeza absoluta».
«Pero lo más importante es que tenemos que salir de esta situación», subrayó en diálogo con radio La Red.
Asimismo, agregó que “en la Justicia nada es cierto” aunque afirmó que «prácticamente» es muy remoto que los acreedores que ingresaron a los canjes de deuda del 2005 y 2010.
Creo que la Argentina está dando un ejemplo de un Parlamento que busca acuerdos
Además, explicó: «Es muy difícil desde lo legal y también desde lo fáctico. Porque iniciar un juicio de esta naturaleza tiene unos costos tan tremendos, solamente lo pueden encarar en las condiciones que los hicieron los buitres, que compraron a un 20 por ciento de lo que era la deuda por lo que les daba un margen para poder arriesgar y encarar estos altísimos honorarios».
También, añadió: «Ahora prácticamente esos bonos están a la par, si alguien quisiera comprar estos bonos, debería pagar lo que vale y a eso le debería sumar los honorarios».
Por otra parte, De Mendiguren sostuvo que debatir el acuerdo con los fondos buitre es “un ejemplo” y detalló: «Se había generado una situación difícil, tensa, pero creo que la Argentina está dando un ejemplo de un Parlamento que busca acuerdos».