Desde el macrismo reconocen una posible caída del PBI
Así lo admitió el diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, aunque también recurrió a la excusa de la «pesada herencia».
En diálogo con «El fin de la Metáfora», por radio Del Plata, el diputado nacional del PRO e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, opinó sobre el panorama político nacional.
En ese marco, Tonelli anticipó que la situación económica no se revertirá para el segundo semestre, como había prometido Macri: «No me llamaría la atención que el país este año no crezca porque nos está costando mucho salir de la situación que recibimos. No sería raro que hasta las cosas se pongan en marcha el crecimiento de este año sea muy bajo o nulo o incluso haya alguna caída del PBI», argumento.
Debido al lugar que ocupa en el Poder Judicial, el legislador fue consultado por la relación entre el gobierno y los jueces: «La relación es normal, los jueces hacen su trabajo y nosotros, el nuestro. La relación es institucional que realiza a través del ministro de Justicia. No hay por qué tener demasiada relación, es normal y la que corresponde a dos poderes independientes» contestó.
Para derogar la Ley Cerrojo, no nos van a sobrar muchos votos, no va a ser un trámite, pero la cosa está encaminada
Sobre la derogación de la Ley Cerrojo, en tanto, se mostró optimista: «Creo que la ley va a salir, tenemos la mayoría», aseveró, aunque reconoció que «no nos van a sobrar muchos votos, no va a ser un trámite».
«La impresión que tenemos es que la cosa esta encaminada, tendríamos un número como para que la ley sea aprobada. A veces el debate sirve para que algún senador cambie de opinión pero tenemos la tranquilidad que será aprobada», agregó.
En tanto, referido a la promesa electoral del presidente de realizar modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, el diputado se excusó diciendo que «no es un tema que se pueda resolver así nomás» sino que requiere «resolverlo de una manera integral».
Por último, Tonelli celebró la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a la Argentina: «Amigarnos con el mundo y en particular con Estados Unidos es una condición indispensable para que el país vuelva a crecer», sostuvo.
Y concluyó: «Hasta diciembre estábamos peleados con el mundo y eso es malo porque dificulta el comercio, las inversiones, la obtención de préstamos, dificulta todas las cosas necesarias para que crezca la economía de un país».