
Desde la UNESCO, destacan la Ley de Medios argentina
Un Informe elaborado por la Unesco y publicado en París el pasado 16 de diciembre, evalúa la transformación del paisaje cultural mundial diez años después de la adopción de la Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales. Señala que en Argentina, la ley de 2009 de Servicios de Comunicación Audiovisual, permitió hacer progresar los contenidos locales en los canales del país en un 28%.
Adoptada por la UNESCO en 2005, la “Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales” entró en vigor en 2007, siendo ratificada por 141 Estados.
El Informe “Re pensar las políticas culturales”, presentado el 16 de diciembre pasado, explora estas evoluciones y el impacto político de la Convención, y evalúa la transformación del paisaje cultural mundial diez años después de la adopción de la Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales
Respecto de la Argentina, el trabajo subraya que “la ley de 2009 de Servicios de Comunicación Audiovisual, permitió hacer progresar los contenidos locales en los canales del país en un 28%.
Asimismo, el Informe destaca que la Convención es cada vez más utilizada en los grandes acuerdos de libre comercio a fin de hacer valer la especificidad de los bienes y servicios culturales. Pero todavía queda mucho por hacer en otros ámbitos como facilitar el acceso de las mujeres a ciertas profesiones de la cultura, facilitar la movilidad de los artistas en el Hemisferio Sur, e integrar la dimensión cultural en las estrategias de desarrollo sostenible.





