Una nueva operación de prensa apunta a desprestigiar al candidato del Frente De Todos, y al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
El encargado de iniciar la falacia fue el diputado macrista José Cano, quien afirmó ante la prensa, que el miércoles pasado, en la multitudinaria comida con Alberto Fernández, el gobernador había gastado «20 millones de pesos».
En 2017, José Cano, hombre de estrecha confianza del presidente Macri, fue denunciado por el Fiscal Marijuán en una causa por pedido de coimas a empresarios coreanos, que venderían sus productos al PAMI. Cano habría enviado a tres personas de su confianza, quienes viajaron a Seúl para cerrar negocios y pedir una coima del 10% para el diputado radical. Estas personas habrían estado también acompañados por el sindicalista radical de trabajadores del PAMI, Osvaldo Barreñada.
Además Cano, es el titular del «Plan Belgrano» una pantomima del gobierno nacional, que supuestamente apuntaba a hacer justicia con 10 provincias del norte del país, en materia de infraestructura, desarrollo social y producción.
Luego de las declaraciones del diputado, la operación continuó cuando algunos medios oficialistas se hicieron eco de la denuncia.
Es fácil deshacer la mentira sacando cuentas. Según las publicaciones, hubo 2000 kilos de asado, cuyo valor mayorista es de $200. Eso suma $400.000. Mil kilos de chorizos, valor mayorista $120 el kilo: $120.000. También se publicó que había 10.000 empanadas, costo mayorista $25: $250.000.
El total arroja una suma de $770.000, muy lejos de la cifra arrojada por el denunciado diputado radical.
Es sabido que luego de la paliza electoral del 11 de agosto, donde Alberto Fernández le sacó casi 20 puntos de diferencia a Mauricio Macri, el macrismo recurrirá a todo tipo de fake news y operaciones mediáticas para tratar de achicar la brecha, que, muy por el contrario, según todas las encuestas, se está engrosando en forma irreversible.
fuente: elojodesanmartin