Denuncian que policías mataron a golpes a un hombre en Constitución
Según los testimonios, lo ataron con precintos y lo golpearon brutalmente en la cabeza. Los efectivos, que se encuentran bajo investigación, aseguran que usaron la fuerza “mínima e indispensable”.
Un hombre falleció luego de un brutal enfrentamiento con la policía después de negarse a pagar la cuenta en una local de comidas ubicado en el barrio de Constitución. Testigos aseguran que los uniformados lo golpearon salvajemente en la cabeza, incluso cuando se encontraba atado con precintos.
El hecho tuvo inicio cerca de la medianoche del miércoles, cuando la víctima identificada como Diego Rubén Villarreal Cabrera se encontraba comiendo una pizza en un local cercano a la estación Constitución. Al negarse a pagar la cuenta, los encargados pidieron ayuda a la policía que se encontraba en la zona. Luego se sumaron cuatro efectivos.
«El hombre tenía la cabeza reventada. Vimos que le pegaban con una radio»
«A los policías se les fue la mano. El hombre tenía la cabeza reventada. Vimos que le pegaban con una radio. Fue una situación horrible», dijeron personas que se encontraban al momento del suceso al diario Crónica. Además, detallaron que Cabrera tenía las manos atadas con precintos.
El parte policial sostiene que se uso “la fuerza mínima e indispensable” para detener al grupo de personas. Los efectivos se encuentran bajo investigación.
El hombre falleció en el hospital Argerich y certifican que la causa del fallecimiento fue «paro cardiorrespiratorio».