Denuncian que Larreta persigue docentes y ordenó confeccionar «listas negras»

Trascendió que el Jefe de Gobierno porteño persigue docentes, reclamó los nombres de los que realizaron un paro el último 29 de febrero.
La persecución ideológica del macrismo no sólo se da en el Estado nacional y bonaerense, sino que tiene su base también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Horacio Rodríguez Larreta, pupilo de Mauricio Macri y mentor de María Eugenia Vidal, decidió conformar “listas negras” con los nombres de los docentes que participaron del paro y movilización que se realizó en CABA el pasado 29 de febrero.
De esta manera, Larreta incurre en un grave ataque contra la libertad y el derecho al libre reclamo sindical de cualquier trabajador.
El caso tomó trascendencia cuando el último martes el mismísimo Gobierno de la Ciudad envió la comunicación N°59 en el que pedía el listado de nombres a las escuelas públicas de la Capital Federal. En la misiva, se manifestaba: “El envío URGENTE de los listados de los docentes a los que hay que descontar el paro del día 29/2” y “una planilla Excel con los siguientes daros: CUIL, Nombre y Apellido, Establecimiento, Cargo y N° DE ROL donde afectar el descuento”.
No es la primera vez en que el gobierno del PRO en la Ciudad de Buenos Aires incurre en las listas negras, anteriormente el encargado de confeccionarlas fue Alejandro Finocchiaro, actual ministro bonaerense.
Por su parte, el docente y Congresal de UTE-CTERA, Federico Puy, remarcó que “Los docentes paramos en forma legítima y nos movilizamos el día 29 de Febrero. Esta movilización acompaño un no inicio de clases en diez provincias mientras quince entraron en conflicto. Hoy son ocho las provincias que siguen su pelea. Denunciamos a Soledad Acuña (titular del área educativa) por aplicar una medida anti constitucional y exigimos a la conducción celeste de nuestro sindicato que tome cartas en el asunto para que no se nos descuente ni un día de paro”.





