
Denuncian fraude en las elecciones de SUTECBA: “Ni error ni omisión”
La Junta Electoral del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) fue acusada de haber realizado maniobras ilegales para perjudicar e impedir la participación de la oposición, de cara a las elecciones del próximo 9 de octubre.
Desde la Agrupación Celeste advirtieron sobre “falta de imparcialidad” en la Junta Electoral, luego de la designación María de los Ángeles Di Leo, apuntada como ex Revisora de Cuentas del sindicato y parte de actual conducción de SUTECBA. “Esto representa una grave violación del artículo 66 del Estatuto, que exige absoluta imparcialidad en quienes integran ese órgano. Su vínculo directo con la dirigencia actual compromete la transparencia del proceso electoral”, se indicó a través de diversos comunicados difundidos a través de las redes sociales.
Instagram ನಲ್ಲಿ ಈ ಪೋಸ್ಟ್ ವೀಕ್ಷಿಸಿ
Cabe remarcar que el artículo mencionado establece que los miembros de la Junta Electoral deben actuar con imparcialidad, y que el órgano en cuestión es el encargado de fiscalizar, organizar y garantizar la transparencia del proceso electoral. “No puede estar integrada por quienes defienden los intereses de una sola lista”.
“El mismo artículo prevé la remoción inmediata de quienes no respetan estos principios básicos”, señaló por su parte Carlos Elías, conductor y candidato de la Agrupación Celeste.
“No entregan las planillas”
Además de la designación calificada de parcial, denunciaron la falta de entrega de las planillas necesarias para el control de avales, paso clave para oficializar la lista y competir en las próximas elecciones.
Denuncian fraude en las elecciones de SUTECBA: “Ni error ni omisión” by Manuel Caballero
“Las apoderadas de la agrupación, Dora Valenzuela y María Cristina López, junto al letrado patrocinante Dr. Javier Ernesto Leira, se presentaron formalmente para solicitar la entrega de dicha documentación. Sin embargo, la respuesta fue una negativa injustificada que genera una demora ajena a su voluntad y que no puede entenderse como un simple trámite administrativo. Se trata, en realidad, de una maniobra política deliberada que busca condicionar y asfixiar la participación de la oposición”, completa el documento subido a la red social X.
La Agrupación Celeste definió como responsables al eterno Amadeo Genta, secretario general del SUTECBA hace más de 40 años, y al secretario de Finanzas, Genaro Trovato.

“No es un error ni una omisión: es una acción concreta que atenta contra el principio de igualdad de condiciones que debe regir todo proceso electoral. Es, además, una señal preocupante para la vida democrática del sindicato y para todos los afiliados que exigen transparencia, pluralidad y participación”.





