Denuncian brutalidad de la Policía Local de Tandil
Efectivos de la fuerza represiva del municipio atacaron a una joven para secuestrarle la moto y ahora se encuentra internada en cardiología por las secuelas.
“Pido disculpas por la infracción de mi hija, reconozco que estuvo en infracción. En el momento que le hicieron la multa la firmó y se hizo cargo, lo que pidió es que no le sacarán la moto porque es el único medio que tiene para trabajar”, señaló Juan Carlos Espil. Se trata del padre de Yamila, la joven víctima de la brutalidad de la Policía Local de Tandil.
En ese marco, remarcó que “los inspectores llamaron a la policía y una efectivo le empezó a torcer el dedo de la mano para que soltara el manubrio y tras ello la tomó del cuello y le apretó la garganta”.
“También le pegaron en el estómago y ella sufre de una ulcera. Ahora está internada en el área de Cardiología del Hospital, con vómitos”, agregó. Por el accionar violento de la fuerza represiva del estado municipal la familia Espil iniciará acciones legales.
Yaninia, la víctima de la violencia policial, también contó los detalles del ataque que le tocó vivir. En su cuenta de Facebook, sostuvo que: “Ellos me bajaron a la fuerza golpeándome, un hombre que estaba filmando lo que pasó unos de los policías locales le saco el celular de las manos y se lo tiraron al piso. A mi me ahorcaron y me golpearon en el estómago hasta desmayarme”.
“Me maltrataron y me dejaron marcas en todo el cuerpo como si fuera un delincuente y a los chorros y los que andan sin patentes y sin nada no les hacen nada son unos hijos de puta me dejaron inconsciente por los golpes q recibí!”, concluyó el relato.