Lo denunciaron los trabajadores durante una manifestación frente al Ministerio de Trabajo bonaerense, en la que pidieron la intervención de las autoridades. La conciliación obligatoria rige hasta el 12 de abril y de ella depende el futuro de 80 familias.
Desde el 22 de febrero, cuando Atanor les informó con un escrito que la planta de Baradero cerraba, los empleados siguen cumpliendo funciones como ordenó el Ministerio de Trabajo bonaerense, pero la empresa no cumple su parte del trato.
Lo denunciaron los damnificados en el marco de una manifestación realizada en La Plata, en las puertas de la cartera laboral, en la que exigieron la intervención de las autoridades.
Hemos traído documentación que avala que se están importando productos que se producían en Baradero, denuncias por el incumplimiento de la conciliación obligatoria, y hasta el día de hoy la empresa sigue sin ser intimada para cumplir la conciliación
“Hemos traído documentación que avala que se están importando productos que se producían en Baradero, denuncias por el incumplimiento de la conciliación obligatoria, y hasta el día de hoy la empresa sigue sin ser intimada para cumplir la conciliación”, indicó el dirigente gremial Néstor Carrizo a la prensa local.
Así, por la no puesta en marcha de la planta, de la que dependen las fuentes laborales de 80 familias, desde el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate apuntaron contra la cartera que conduce Marcelo Villegas. No obstante, desde el Ministerio informaron que en una reciente reunión se acordó extender la medida que finalizaba este martes hasta el 12 de abril y que continuarán encuentros en los próximos días en busca de una solución.
Vale mencionar que el cierre de Atanor se suma a otros conflictos que jaquean a ese distrito bonaerense. “Es una localidad que viene castigada por la falta de trabajo, suspensiones y planteos de recortes salariales de hasta 35 por ciento, como el caso de CArboClor”, cerró Carrizo. (InfoGEI)