Un dirigente político relata cuál fue el recurso que utilizó Gustavo Bordet para «convencer» a legisladores opositores y oficialistas de votar la ley de emergencia económica.
Un programa periodístico santafesino emitió un audio en el que un dirigente entrerriano (que no revela su identidad pero es muy conocido en la provincia) asegura que Bordet amenazó con «sacarles los contratos» a los diputados y senadores que se oponían a votar favorablemente la ley de emergencia económica.
“Había 10 diputados que no querían votar la ley”, señala el autor del audio, y agrega que el gobernador de Entre Ríos ordenó: “Hacé un listado de los que no van a votar y sacales ya los contratos”. Ante la amenaza, continúa el relato, «los vagos votaban con las patas, levantaban las manos y las patas”.
Y asegura que en el Senado ocurrió lo mismo. “Al que no quiera votar le cortan los contratos”, reiteró el mandatario provincial.
Aunque la aprobación de la ley permitió que el gobernador contara con recursos para cumplir en tiempo y forma con los salarios de los empleados públicos, también aumenta impuestos y ajusta severamente a la clase media entrerriana, según se señaló en el programa REC SANTA FE (www.recsantafe.com) luego de emitir el audio.