Denunciadora denunciada: Zuvic es investigada por lavado de activos
Luego de hablar en todos los medios sobre «la ruta de dinero K», la diputada del Parlasur, Mariana Zuvic y su esposo, Eduardo Costa, quedaron involucrados en una causa paralela por lavado de activos.
Mariana Zuvic es conocida como «la niña mimada de Carrió», vínculo que le aseguró el primer lugar en la lista de Cambiemos para el Parlasur. Además, es esposa de Eduardo Costa, un empresario y legislador santacruceño que también pertenece al oficialismo.
Durante muchos años, el matrimonio encabezó distintas denuncias mediáticas contra funcionarios kirchneristas. En los últimos días, incluso, la mujer había sido habitué del piso de TN, como invitada especial para trazar conjeturas sobre la supuesta «ruta del dinero K».
El matrimonio está involucrado junto a la ex subdirectora de la AFI en una causa que se desprende de la denuncia del legislador porteño Gustavo Vera
Pero, para su sorpresa, tanto ella como su marido también comenzaron a ser investigados por el presunto delito de «lavado de activos», a partir de una denuncia del legislador porteño Gustavo Vera y el pedido del fiscal Marcelo Delgado.
La causa, que está en manos del juez Julián Ercolini, involucra además a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvina Majdalani.
En el dictamen de Delgado al que accedió Télam, el fiscal también pidió investigar la compra de acciones de la empresa El Teuelche, propiedad de Eduardo Costa, por parte de la empresa Holem, radicada en Uruguay a nombre de Larriera Mendivil y que no tendría actividad comercial.