Deltacron aterrizó en Brasil
La pandemia no terminó. Dicha aseveración afirma sus bases, entre varios datos, en la reciente confirmación de casos de la variante Deltacron en Brasil.
El Ministerio de Salud brasileño confirmó dos casos, detectados en la región amazónica, de la cepa que es producto de la confluencia de la Ómicron y Delta de Covid-19. “Nuestro servicio de vigilancia genómica identificó dos casos y los estamos monitoreando”, dijo el titular de la cartera sanitaria, Marcelo Queiroga, a periodistas.
Un caso se dio en el estado de Amapá, fronterizo con Guyana Francesa y Surinam, y el segundo en el estado de Pará, que tiene frontera con Surinam y Guyana.
El ministro dijo que hay que llevar “tranquilidad a la población”. En ese marco, Queiroga marcó la necesidad de redoblar el llamado a que las personas se administren la tercera dosis o dosis de refuerzo para enfrentar nuevas variantes.
Es la primera confirmación de los casos de esta variante en Brasil, el tercer país del mundo en contagios y el segundo en fallecimientos después de Estados Unidos.