Declaran la Emergencia Laboral en Azul por los despidos en Fabricaciones Militares

El cierre de la planta de Fabricaciones Militares de Azul -Fanazul- llevado a cabo por el Gobierno Nacional, que dejó a la deriva a 250 familias, revolucionó a la ciudad a tal punto que el Honorable Concejo Deliberante declaró la Emergencia Laboral, mediante una sesión extraordinaria.
La medida rige por el plazo de un año y evita los despidos en la administración pública, así como la realización de un perfil socioeconómico de los trabajadores de Fanazul y su grupo familiar con el objetivo de brindarles la asistencia necesaria.
Por su parte, los trabajadores afectados y un importante grupo de vecinos de Azul llevan adelante un acampe frente al edificio municipal en reclamo de la reincorporación de los despedidos.
El martes próximo habrá una protesta nacional en rechazo a los despidos registrados en muchísimas fábricas
En tanto, el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, confirmó la decisión de reducir drásticamente el déficit del organismo “en un plan de tres años”.
“Fabricaciones Militares es la tercera empresa del Estado que más cuesta al Estado Nacional, cuesta una fortuna; el año pasado costó 2.400 millones de pesos”, manifestó en diálogo con Radio Con Vos.
Así las cosas, la delegada de ATE en Azul, Vanina Zurita, desestimó lo dicho por el interventor y adelantó que el martes se llevará adelante una “protesta nacional en rechazo a los despidos registrados en muchísimas fábricas”.





