«El Banco Central de la República Argentina se encuentra analizando, de modo pormenorizado, la manera en que nuestro país recibió divisas en concepto de préstamos y el destino que los mismos tuvieron», dijo Alberto Fernández al anunciar que su gobierno inició la investigación de la escandalosa deuda externa contraída por el régimen de Mauricio Macri.
El de la deuda, tal como lo adelantamos esta mañana, fue uno de los temas centrales en el discurso del jefe de Estado, que señaló: “Debemos enfrentar una deuda pública récord en monto y concentración temporal de vencimientos”.
“Nunca más a un endeudamiento insostenible. Nunca más a la puerta giratoria de dólares que ingresan por el endeudamiento y se fugan dejando tierra arrasada a su paso”, reclamó el Presidente, ante los aplausos dentro y fuera del recinto.
Fernández añadió que “El propio Fondo Monetario Internacional ha señalado que la deuda Argentina no es sostenible. De ese modo nos ha dado la razón en lo que hemos venido planteando con persistencia durante todo este tiempo”.