De Vido cruzó duro al titular del Santander Río
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió este viernes al cruce de las declaraciones del presidente del banco Santander Río Argentina, Enrique Cristofani, y sostuvo que sus propuestas son «cantos de sirena que se muestran como modernos, pero que apuntan a congelar la economía, a destruir empresas y fundamentalmente a una Argentina con 20 por ciento de desocupación».
Durante un almuerzo con empresarios de la localidad bonaerense de Florencio Varela, el funcionario de Planificación fustigó al banquero Cristofani, quien había mostrado su expectativa de que «a partir de diciembre cambiará la política económica».
«En su discurso se hablaba de ajuste y de acceder a mercados de capitales. Cuando hablan de acceder a mercados, la que se endeuda es la política, porque el compromiso que se toma es eliminar subsidios, fijar niveles de inversiones pública que no sería la ampliación de una ruta», señaló el ministro.
En ese sentido apuntó: «Con un presupuesto condicionado por el FMI, olvidémonos de la ampliación de una ruta».
Las declaraciones de De Vido se producen tras los dichos de Cristofani, quien apuntó que si no hay un cambio de tendencias, seguiremos estando igual o peor.
El empresario se refirió a la situación económica que atraviesa la Argentina aunque evitó pronunciarse sobre las medidas que, a su criterio, el próximo gobierno debería tomar para salir del estancamiento.
«No, de medidas no hablamos, pero sí de un cambio necesario de tendencias macroeconómicas que podría impulsar el crecimiento.
En diálogo con la prensa, en el marco del XIV encuentro Santander-América latina sobre inclusión financiera en la región, el ejecutivo dijo que la economía del país, salvo el sector agropecuario, está sana, pero estancada.
También se refirió al conflicto con los holdouts, la regulación del sector financiero y el potencial que tiene el país para crecer.