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De qué trata la nueva base de datos para el seguimiento de cortes de servicio

El Gobierno, a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), creó la Base de Datos para el Seguimiento de Cortes, que tiene como fin evaluar la respuesta técnica y operativa que las distribuidoras brinden a los reclamos de los usuarios.

Creada a través de la resolución sintetizada 267/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, la iniciativa busca darles una rápida asistencia y seguimiento, procurando el restablecimiento eficaz del servicio, con prioridad de solución a los reclamos generados por aquellas personas usuarias que se encuentren identificadas como electrodependientes por cuestiones de salud.

El ENRE, a su vez, aprobó el procedimiento para las empresas Edenor y Edesur sobre la gestión de reclamos de usuarios por falta de suministro.

Resolución Sintetizada 267/2021 by Manuel Caballero on Scribd

Otro punto destacado de la resolución es el que estableció que Base de Datos para el Seguimiento de Cortes estará compuesta por la información contenida en la Base de Reclamos por Falta de Suministro, los reclamos presentados y a presentar por las personas usuarias ante las distribuidoras y aquellos reclamos que se encuentran en la actual Base de Falta de Suministro de Usuarios Electrodependientes. Esta nueva política contará con evaluaciones semestrales de nivel de cumplimiento, y las distribuidoras serán pasibles de sanción ante la detección de incumplimientos.

El procedimiento determinó que las empresas de distribución de energía eléctrica deberán abonar una multa fijada en 100 kilovatios hora (kWh) por cada incumplimiento.

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