De Loredo, el radical con peluca: “Tiene que preguntarse si es de la UCR”
La Unión Cívica Radical continúa debatiendo internamente el rumbo que planean tomar en lo que respecta a apoyo político. En este caso, el apuntado fue el presidente del bloque en Diputados, Rodrigo de Loredo, quien siempre trabajó en pos de hacerle fácil el camino al presidente Javier Milei.
“De Loredo se tiene que preguntar si es radical. Luego será la presidencia con el tribunal de ética el que analice su situación. Yo no pude seguir en el bloque por el posicionamiento que llevaban adelante De Loredo, que estaba dejando de lado lo que el radicalismo tenía que plantear”, apuntó duramente Marcela Coli, diputada nacional de Democracia para Siempre, que forma parte del radicalismo.
Al respecto, recordó que hubo una expulsión de tres diputados por apoyar abiertamente a La Libertad Avanza, y se preguntó: “¿Cómo podían después de tener un despacho en el radicalismo votar las leyes que votaron?”.
Coli, en diálogo con AM 750, remarcó que el espacio es opositor, no oficialista. “Y somos una oposición que respeta las diversidades y hace llegar las voces de todos los que no pueden llegar a estos espacios”, afirmó.
“De Loredo no está a la altura de las circunstancias, sobre todo con la educación y la movilidad jubilatoria. En el caso de los 12 diputados que formamos Democracia para Siempre no es que nos hemos ido de la UCR, pero entendimos que teníamos que levantar las voces y hacer escuchar las voces que no coincidían en nada con la actitud de De Loredo”.