Daniela BambillPolítica

Daniela Bambill: “Scioli es compañero, pero le queremos ganar las PASO»

 

 

 

IB24: – ¿Qué expectativas tenés para las elecciones que se avecinan?

 

– Yo estoy absolutamente convencida de que el Frente para la Victoria gana las elecciones. Independientemente de nuestras internas, de cómo se constituya el escenario electoral, de quien sea nuestro candidato, de quien gane las PASO, hay una realidad: estos 12 años de gobierno le han transformado la vida a los argentinos, y los pueblos no se suicidan. Entonces, por más embestida mediática, al tipo de Burzaco le importa muy poco lo que diga un señor del Poder Judicial, cuando él tiene trabajo y sus hijos van a la escuela. Adquirieron una gama de derechos que solo el peronismo otorgó en toda la historia del país. Ese tipo no te va a votar a quien le marque TN. Una cosa son las elecciones de medio término, donde el ciudadano no termina de entender que está depositando su futuro, y otra cosa son las elecciones del Ejecutivo. Nosotros hoy tenemos a Massa que se está cayendo, a UNEN que se desarmó absolutamente, aparentemente la figura del establishment es Macri… pero la realidad es que el vecino de barrio no te va a votar a Macri; y somos muchos más los que no lo vamos a votar. Nosotros vamos a continuar el proyecto político. Apostamos a que el compañero al que Cristina le ponga la banda será alguien que reamente continúe las políticas eje de nuestro proyecto. Y como apostamos a eso, estamos con Rossi, porque entendemos que encarna la matriz ideológica del proyecto nacional; pero independientemente del candidato que gane las PASO, el Frente para la Victoria gana las elecciones. Más allá de la coyuntura mediática, del minuto a minuto de la novela policial del caso Nisman, de los veredictos de Arroyo Salgado en televisión, todo se va a ir diluyendo porque no tiene un sustento. El accionar del Partido Judicial y el accionar de los medios en función de intentar “tirarle un muerto” a la Presidenta, ya hoy no se sostiene, y lo vimos el 1° de marzo en la Plaza, donde éramos miles y miles y miles, con un montón de gente que no fue encolumnada, muchas familias con pibes. Cristina ha trascendido la cuestión dirigencial de gobernante. El liderazgo de Cristina no se discute. El compañero con aspiraciones presidenciales que suponga que puede discutir el liderazgo de Cristina está haciendo una lectura política errónea. Esta es una situación política que no tiene precedentes en nuestro país: vamos a tener un Presidente con un liderazgo político más alto.

 

IB24: -¿Qué opinión te merece el sciolismo como uno de los sectores en pugna dentro del Frente para la Victoria?

 

– Scioli es un compañero del Frente para la Victoria, que tiene aspiraciones, como las tiene Agustín Rossi, como las tiene Randazzo. Por supuesto, tiene un nivel de conocimiento más alto porque es el Gobernador de la provincia más grande el país, pero acá no hay un conductor ni una preminencia del Frente para la Victoria, somos muchos los compañeros que estamos trabajando fuertemente por la unidad. Yo no hago una distinción con respecto al sciolismo: Scioli es parte del Frente para la Victoria. Hay compañeros que plantean diferencias, y por supuesto que las tenemos, pero esto tiene que ver con lo que es el movimiento nacional justicialista; nos constituimos así. Mo podemos negar que es un actor importantísimo en la política nacional, y que ha estado durante estos 12 años al lado de la Presidenta. Todo esto más allá de las diferencias sustanciales ideológicas que nos separan, que hacen que por esa razón no estemos con Daniel Scioli.

 

IB24: – ¿A qué atribuís la resistencia que hay por parte de un gran sector de la militancia kirchnerista hacia Daniel Scioli?

 

– Tiene que ver con el estilo de Daniel Scioli, nosotros no podemos soslayar esto. Los militantes que hacemos política en función de convicciones ideológicas, vemos en él un discurso diferente, con un estilo muy particular, con determinadas cuestiones que no se ven en otros candidatos. Tiene definiciones ideológicas ambiguas, un estilo excesivamente conciliador y sabemos que cuando nos hablan de consenso y diálogo, generalmente nos están cagando. La política es confrontación de intereses permanentemente, y tiene que ser así. La Presidenta lo dijo: nosotros no somos neutrales. No podemos sentarnos en la mesa con Clarín y al otro día levantar las banderas de papel prensa. Igualmente, como dije, es un compañero del Frente para la Victoria, un presidenciable, y la disputa se dará en las PASO. Negar la pertenencia de Daniel Scioli a nuestro proyecto político es una estupidez. Hace muchísimos años que con su estilo, resistido por muchos compañeros dentro del kirchnerismo, el tipo esta acá. Que vamos a hacer todo lo posible para ganarle en las PASO, sí, que no te quepa ninguna duda. Pero no podemos negarlo.

 

IB24: – En la lista no mencionaste a Julián Dominguez ¿Qué pensas de él como candidato?

 

– Julian Dominguez es un cuadrazo político, un compañero de la primera hora. No lo mencioné porque si vos me preguntas a mí, yo lo quiero de Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, porque nosotros los bonaerenses necesitamos un gobernador que gobierne. Porque la Provincia de Buenos Aires parece como un trampolín: pasan y la sobrevuelan. Pero ahí también me gusta el flaco Randazzo; yo creo que Randazzo nos da vuelta la provincia de Buenos Aires y la convierte en “La Provincia”.

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades