Daniela Bambill: «Milagro Sala: Sólo falta que pidan rescate»
Milagro Sala, bandera de lucha por la liberación de los pueblos.
El poder judicial al servicio del poder político es la expresión máxima de avasallamiento de los derechos ciudadanos.
Una encarcelación sin motivos justificados, un proceso viciado de nulidades y sospechas. Milagro Sala, sigue presa.
Una de las primeras medidas del Gobierno Provincial de Jujuy en enero de 2016 fue el encarcelamiento de la Parlamentaria del Mercosur.
El gobernador Morales ha inaugurado el siniestro proceso de presos políticos en la era macrista.
La criminalización de la protesta social como marco y precedente que avasalla un derecho conquistado a fuerza de resistencia durante la historia de los pueblos.
Argentina, vista en el mundo como precursora y defensora por antonomasia de los Derechos Humanos, hoy bajo el gobierno macrista tiene una mancha.
Milagro Sala, dirigente social, ha logrado en Jujuy la visibilización a partir del reconocimiento de derechos de los olvidados de siempre, Milagro Sala ha realizado una tarea titánica levantando la voz de los que nunca tuvieron voz, ha dignificado a partir de su compromiso a un pueblo históricamente postergado.
La embestida mediática contra ella, sortear el odio clasista en su Provincia ha signado su lucha. Milagro no bajó los brazos, Milagro enfrentó uno a uno los escollos y siguió trabajando por su pueblo.
Milagro fue detenida por estar protestando, no existe otra razón que la política en una protesta. Milagro es una presa política.
El sistema judicial al servicio del poder político es la garantía de la supresión de derechos y garantías de los ciudadanos. No existe corrupción más nociva para la democracia.
Macri ha llegado al poder de la mano del poder financiero internacional que ha solventado su campaña, con el apoyo de los medios masivos de comunicación y hoy gran parte del Poder Judicial está al servicio de su objetivo principal que es la persecución y encarcelación de dirigentes y ex funcionarios que simbolizan el proyecto político que conduce Cristina Fernandez.
El gobierno de la Alianza Cambiemos en su tenaz revanchismo avanza sobre la Constitución Nacional y los Derechos consagrados. El gobierno macrista en su torpeza atroz, pretende desaparecer cualquier rastro de kirchnerismo de la vida política nacional.
Milagro Sala además es Parlamentaria del Mercosur, un organismo que a las claras no representa para la derecha internacional más que un escollo para llevar adelante sus objetivos comerciales en la Región.
El Parlasur no es para Macri un organismo relevante, los parlamentarios argentinos no cobran salario, no tienen oficinas, no cuentan siquiera con viáticos para cumplir con su representación y el encarcelamiento de Milagro suma un ingrediente más en el posicionamiento respecto de la política internacional que tuvo su punto de exposición máxima entre el Foro de Davos y las reuniones bilaterales mantenidas en Washington la última semana.
Milagro Sala sigue presa y su nombre hoy se ha convertido en bandera de lucha en defensa de los derechos ciudadanos en un país libre y soberano.