Desde el lunes por la mañana hasta entrada la noche, Marcelo D`Alessio declaraba ante la fiscalía federal de Dolores a cargo de Juan Pablo Curi, con una devoción increíble pretendiendo ser alcanzado como arrepentido. A las 7:30 de la mañana ingresó a la Fiscalía General. Esta etapa del proceso judicial, debía realizarse la semana pasada pero a pedido de la defensa de D’Alessio, que quería interiorizarse previamente de la declaración del fiscal Carlos Stornelli, fue postergada para desarrollarse a partir del lunes 9 de diciembre. El fiscal tendrá primero que decidir si acepta al imputado como colaborador y, en ese caso, el juez deberá homologar el acuerdo; a los fines de cumplir con las pretensiones de D`Alessio, aunque en el mientras tanto, una maratón de información judicial comenzó en las primeras horas de esta semana y promete continuar hoy martes y se considera que quizás hasta el miércoles 11 de diciembre, inclusive.
Fuentes allegadas a la causa comentaron que alrededor de las 20hs del lunes, las partes firmaron el acta de esta primera etapa con el declarante, quedando aún la posibilidad de una ampliatoria en los próximos días; conforme la disponibilidad de traslados y alojamiento del Servicio Penitenciario Federal.
Aunque prevén que darán curso a nuevas declaratorias a la brevedad posible. Asimismo, fiscal y defensa del imputado -Marcelo Fogar- llegaron a un acuerdo de confidencialidad sobre el contenido de la declaración, tal lo dispone la ley del arrepentido.
“Habló mucho, dio precisiones, aportó documentación y explicó y le dio sentido a documentos que fueron encontrados en sus computadoras” se comentaba en los pasillos de la Fiscalía de Dolores.
El juez Ramos Padilla debe aún respuesta al pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de D’Alessio, lo que estaría sujeto a que sea tomado como arrepentido.
Montoto y su declaración ante el juez
Al respecto, se puede mencionar que el empresario Mario Montoto, por su parte, declaró ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. En la ocasión dijo que el periodista de América Eduardo Feinmann, fue quien le presentó al falso abogado Marcelo D’Alessio: “Uno de los propósitos principales del señor D´Alessio era que una revista que tiene la editorial que yo presido pudiera hacerle un reportaje, ya que él se presentaba en ese momento como un especialista en temas de los que mi publicación toca. La revista, llamada ´Def´ se tiene por medio especializado en temáticas tales como: medio ambiente, energía, tecnología, geoestrategia, entre otros además de la defensa y la seguridad” testimonió el empresario.