Daer: «Lo que más me preocupa es la caída del empleo»
El integrante de la nueva conducción tripartita de la CGT dijo que hablará con el gobierno para analizar cómo recuperar el poder adquisitivo del salario. Además dijo que «no aceptarán presiones desde ningún sector».
El diputado por el Frente Renovador e integrante de la nueva conducción tripartita de la CGT aseguró por Radio El Mundo que «no aceptarán presiones desde ningún sector» y no descartó que convoquen a un paro general.
Ante la pregunta del periodista Lucio Di Matteo sobre la fecha del día del paro, el sindicalista respondió que no está definida y que no se someterán a presiones de ninguna parte. Daer hablaba de las presiones del gobierno para que no hagan la protesta y las exigencias de sectores de izquierda y del kirchnerismo para que pongan fecha.
«Nosotros tenemos que ir a lograr objetivos y si eso no se logran, entonces vamos a tener que usar nuestros instrumentos que son dos: las alianzas sociales con todos los sectores y una medida de acción directa», dijo Daer.
«Vamos a actuar cuando tengamos que actuar, pero además vamos a demostrar que no somos vulnerables a las presiones de un lado, ni del otro», aseguró.
Acerca del objetivos que intentarán conseguir en la reunión con el gobierno nacional, Daer dijo que «primero tendremos que ponernos de acuerdo en el diagnóstico, después en ver cómo recuperamos el poder adquisitivo perdido en estos meses y ver que perspectivas económicas van a llevar adelante como plan».
«El déficit fiscal no puede ir detrás del déficit social», dijo Daer, quien además agregó que aquello que más le preocupa es «la caída del empleo».