
Daer: “El problema no es el FMI, sino el Gobierno”
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, volvió a marcar su disconformidad con el plan económico ejecutado por el presidente Mauricio Macri y los ministros que se desempeñan en la pata económica. Entre sus principales cuestionamientos, el sindicalista destacó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El FMI le presta plata al país bajo ciertas condiciones pero el problema no es el Fondo sino el Gobierno que fue a buscar al FMI, y lo que hay que decirle al Fondo es que no estamos de acuerdo ni vamos a acompañar las políticas de ajuste como hoy, claro que si buscan consenso social con la CGT no lo van a encontrar”, expresó.

En tanto, el sindicalista de Sanidad consideró que la debilidad de los actuales administradores de la Argentina es producida por “sus propios entornos”, y que “ellos lo definen como el mercado que accionan contra el valor de la moneda y la economía, intentado, en marcos especulativos, acrecentar sus ganancias”.
“Me parece que esa es la mayor preocupación que ellos deben tener y lo otro tiene que ver con políticas que estén adecuadas a los momentos críticos que estamos viviendo y en eso creo que tienen que escuchar los planteos que les hacemos de manera permanente”, añadió.

Respecto a las formas para expresar el descontento por las políticas llevadas adelante, en diálogo con Página12, Daer descartó momentáneamente la realización de un nuevo paro general: “La medida de fuerza es un instrumento propio de la CGT y del movimiento obrero, legítimo y un derecho pero no es un fin en sí mismo. Si no es un instrumento para cambiar la realidad no sirve lo que sí es un reclamo en los términos de una expresión para intentar cambiar no la realidad sino la actuación de un gobierno que va en un rumbo diferente del que nosotros planteamos para solucionar los problemas políticos económicos del país”.





