Cupo trans en el Banco Nación: «Un ejemplo a seguir»
A través de un comunicado emitido ayer, la Asociación Bancaria expresó su satisfacción por el «histórico acuerdo alcanzado con el Banco de la Nación Argentina sobre cupo laboral para el Colectivo Trans, que desde tiempos inmemoriales ha sufrido la vulneración de sus derechos humanos, persecución, exclusión, marginamiento y violencia inadmisibles».
El sindicato destaca «el protagonismo del Presidente de la entidad, Lic. Eduardo Hecker» y señala que «el cupo asignado no será inferior al 1% de la totalidad de los trabajadores del banco».
El comunicado añade que la iniciativa regula «un derecho trascendente que necesita extenderse a toda la actividad financiera en el marco de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. El del Banco Nación es un ejemplo a seguir. Hoy es un gran día para los derechos humanos en nuestro gremio», concluye el texto, firmado por el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
«Nosotros no hacemos política de cupos, hacemos política de ampliación de derechos. Y vamos por más», subrayó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, uno de los funcionarios que suscribió el acuerdo.
Con el Banco Nación y la Asociación Bancaria firmamos un convenio para la inclusión laboral de travestis, transexuales y transgénero.
Nosotros no hacemos política de cupos, hacemos política de ampliación de derechos. Y vamos por más.#ArgentinaUnida pic.twitter.com/9fzxCZVNJm
— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) August 5, 2020