CoronavirusPrincipalesSalud

Cuáles son los 9 barrios porteños que concentran el 60% de los casos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer, barrio por barrio, cómo se propagó el coronavirus en los últimos meses.

A través del Boletín Epidemiológico en el marco de la pandemia de coronavirus, la Ciudad reveló cuáles son los barrios porteños más afectados por la pandemia y con mayor cantidad de casos.

Del total de 48 barrios, son nueve los que presentan arriba de mil casos. De esos, siete se ubican la zona sur de la Ciudad y corresponden a las comunas 1, 4, 7 y 8. Flores sigue liderando el ranking de los barrios con más infectados, con 4.454 casos activos, y completan Retiro (3.123), Villa Lugano (3.104), Barracas (2.778), Balvanera (2.172), Villa Soldati (1.728), Palermo (1.292), Almagro (1.240) y Nueva Pompeya (1.157).

Al respecto, el documento oficial advierte que los resultados responden al operativo Detectar, en el que se buscan contactos estrechos de los contagiados para aislar y mitigar la propagación del virus: “La realización de dispositivos móviles de búsqueda activa en barrios de la zona sur de la Ciudad incrementa la incidencia (de casos positivos) de dichas áreas”.

Boletín Epidemiológico Ciudad CABA by Manuel Caballero on Scribd

“Se observa que los barrios de Retiro, Flores, Villa Soldati, Barracas y Villa Lugano concentran el 43%” de los casos confirmados de la Ciudad de Buenos Aires, y menciona una “diferencia importante entre sus casos absolutos y cuando se los vincula con su población (tasa)”.

Sin embargo, el aumento porcentual de Retiro es considerablemente menor a la media de la CABA, ya que el aumento de 2996 a 3123 casos representa un 4% más. Son los barrios de Villa Lugano, Balvanera, Barracas, Flores, Villa Soldati y Palermo los que presentan “la mayor cantidad de casos nuevos en términos absolutos”.

 #QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades