Cristina y otros funcionarios elogiaron al ganador de las primarias del Laborismo británico
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró el triunfo de Jeremy Corbyn en las elecciones del Partido Laborista Británico y le envió una carta de felicitación al diputado y nuevo secretario general de ese partido en la que habla de la importancia de poner «la política al servicio de los pueblos y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos».
La presidenta aclamó la victoria de Jeremy Corbyn en las elecciones del Partido Laborista Británico enviándole una carta en la que insiste en la importancia de situar «la política al servicio de los pueblos y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos» y donde además mencionó que «ha triunfado la esperanza».
«Corbyn es el gran amigo de América Latina y comparte solidariamente nuestra reivindicación de la igualdad y la soberanía política», subrayó Cristina Fernández de Kirchner.
La jefa de Estado resaltó que «Corbyn es el gran amigo de América Latina y comparte solidariamente nuestra reivindicación de la igualdad y la soberanía política». En ese sentido, destacó la postura del parlamentario británico «a favor de la Argentina en nuestra lucha por los derechos humanos, contra los intereses usurarios de los fondos buitre» y enfatizó que «acompaña activamente el llamamiento de la comunidad internacional a favor del diálogo entre el Reino Unido y Argentina en la cuestión Malvinas».
Asimismo, en la carta agrega que «éste es también el triunfo de todos quienes representamos la voluntad de poner la política al servicio de los pueblos, y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos» y de «quienes abogamos por la Paz y la resolución pacífica de los conflictos».
«Se trata de una buena noticia para quienes quieren el diálogo, como la forma permanente de resolución de los conflictos en el mundo y en particular en la cuestión Malvinas», aseguró Daniel Filmus.
De igual modo, el secretario de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus y la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, recalcaron la victoria de Corbyn y destacaron la postura del laborista a favor del diálogo en la cuestión Malvinas.
Filmus declaró que «se trata de una buena noticia para quienes quieren el diálogo, como la forma permanente de resolución de los conflictos en el mundo y en particular en la cuestión Malvinas».
«A 50 años de la Resolución 2065 de las Naciones Unidas que manifiesta que la forma de resolución de la cuestión Malvinas es la negociación entre Reino Unido y la Argentina es un buen momento para retomar el camino del diálogo que reclaman prácticamente la totalidad de las naciones del mundo», aseguró el funcionario nacional.
En la misma línea, Castro, afirmó que el triunfo de Corbyn “expresa el rechazo radical a las políticas de austeridad que afectan negativamente a los que menos tienen». Además sostuvo que el liderazgo del británico «augura mejores relaciones con América Latina y, en particular, con Argentina». Por otra parte, se refirió al pronunciamiento del laborista sobre la Cuestión Malvinas y rememoró que cuando arribó en Londres como embajadora, «Corbyn se integró al Grupo Pro Diálogo en la cuestión Malvinas donde participa activamente».
El triunfo de Corbyn “expresa el rechazo radical a las políticas de austeridad que afectan negativamente a los que menos tienen»
La funcionaria, manifestó además que Corbyn «se ha opuesto también al despliegue militar en el Atlántico Sur y recientemente ha objetado en el Parlamento el aumento del gasto bélico en Malvinas».