Cristina habló de Kueider: “Un peronista pasó a libertario; así consiguen votos”
La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, posó el foco en el senador entrerriano Edgardo Kueider y sostuvo que fue “un peronista que pasó a votar como libertario” y que, de esa manera, “se consiguen votos para las leyes” que propone el oficialismo.
Mediante X, CFK lo acusó, además, de estar ausente en las sesiones de la Cámara Alta, impidiendo que deroguen los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) “que condenan a millones de argentinos a la pobreza” o que le permiten a Luis Caputo, titular de la cartera de Economía, “volver a endeudar el país”.
Democracia tarifada.
Senador argentino detenido por las autoridades paraguayas en la Triple Frontera durante la madrugada con cientos de miles de dólares, de los cuales no pudo dar explicaciones.
Edgardo Kueider, votado como peronista que pasó a votar como libertario con el… pic.twitter.com/26JkjpEumJ
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 4, 2024
“Democracia tarifada. Senador argentino detenido por las autoridades paraguayas en la Triple Frontera durante la madrugada con cientos de miles de dólares, de los cuales no pudo dar explicaciones”, fue la descripción que utilizó para señalar a Kueider.
Al respecto, Cristina recordó que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, “lo designó” como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación.
“Que nadie se haga el distraído… Ni la distraída”, sentenció.
¿Qué hizo Kueider?
El senador fue detenido en el Puente Internacional de la Amistad, entre Brasil y Paraguay, transportando una suma que superaba ampliamente los límites legales. Además de los más de US$ 200 mil, llevaba más de $600.000 en efectivo.
Las autoridades paraguayas indicaron que el legislador no pudo justificar el origen ni el destino del dinero, lo que motivó la apertura de una investigación administrativa y penal.
Requisitos para entrar o sacar plata
Según la normativa vigente en Argentina, se permite el ingreso y retiro de dinero en efectivo hasta USD 10.000 o su equivalente en otra moneda sin necesidad de declarar.
Para montos superiores a ese límite, se deben seguir estos pasos:
– Declaración especial en Aduana: Mediante el formulario OM 2249A, los viajeros deben informar la suma exacta y justificar su origen.
– Transferencia bancaria: Los egresos de dinero que superen los USD 10.000 deben realizarse a través de una transferencia bancaria, de acuerdo con las disposiciones del Banco Central.