Cristina junto a Universidades en defensa de la Educación Pública
La presidenta mandato cumplido se reuniría con referentes universitarios para sumar su apoyo a la lucha que llevan adelante las Casas de Altos Estudios de todo el país.
El Instituto Patria prepara el regreso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Buenos Aires para los últimos días de mayo o los primeros de junio. La ex presidenta se reuniría con docentes universitarios y probablemente con estudiantes para escuchar la difícil situación que están atravesando las universidades nacionales.
La semana anterior, los seis gremios docentes universitarios marcharon junto a organizaciones estudiantiles en reclamo de “mejoras salariales, mayor presupuesto y en defensa de la educación pública” por las calles de la ciudad de Buenos Aires.
La reunión está siendo organizada por el ex ministro de Educación, Alberto Sileoni y por Oscar Parrilli, uno de los hombres de confianza de Cristina.
Como se recordará, en plena campaña electoral, Mauricio Macri afirmó: “¿Qué es esto de universidades por todos lados? Basta de esta locura”, cuestionado la política del kirchnerismo de crear universidades en el conurbano bonaerense. El encuentro podría darse nuevamente en el teatro ND Ateneo, el mismo lugar que se utilizó para el encuentro con los movimientos sociales en abril.
Paralelamente, la presidenta sigue atenta a las causas judiciales y se comunica casi diariamente con su abogado, el doctor Alberto Beraldi. La intención de la ex presidenta es desplazar de la causa al juez Claudio Bonadío por “persecución manifiesta”. Asimismo, continuará presionando para que involucren a los directivos del Banco Central y al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en la causa dólar futuro. En su defensa, Cristina considera que Cambiemos digitó la devaluación y favoreció a los amigos del presidente.
En su primer regreso, la ex presidenta fue recibida por una multitud en Comodoro Py, luego dialogó con los intendentes de la provincia de Buenos Aires, con diputados y senadores, con movimientos sociales y visitó a los sacerdotes que trabajan en la Isla Maciel con los sectores más humildes.
Cristina vuelve a Buenos Aires y además de reunirse con el claustro universitario podría hacerlo también con el movimiento obrero, entre muchas otras actividades, según consignó INFO135.