
Cristina inauguró una escuela primaria y secundaria en Tres de Febrero
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una escuela primaria y otra secundaria de 1.500 metros cuadrados cada una, en el barrio Altos de Podestá del partido bonaerense de Tres de Febrero, situadas en un predio en el que antes existía una tosquera y que demandó una inversión superior a los 14 millones de pesos.
«En ese lugar del barrio Altos de Podestá en épocas de dictadura había una inmensa tosquera donde incluso falleció un chiquito, ahora a través de la gestión fuerte del municipio para rellenar las tierras se pudo hacer una escuela muy linda que espero que pueden cuidarla todos», dijo Cristina a través de una teleconferencia desde Casa de Gobierno.
«Nos contaron que como no había escuelas en Tres de Febrero tenían que ir a distitntos lugares para estudiar. Hoy todos pueden estudiar en el mismo barrio», dijo la Presidenta.
La Presidenta inauguró una escuela de 1.500 metros cuadrados cada una en el barrio Altos de Podestá, situadas en un predio en el que antes existía una tosquera.
La escuela primaria 53 y la secundaria 21 funcionarán ahora en el mismo predio y «junto al jardín de infantes inaugurado hace unos años conforman ahora un complejo educativo para todos los habitantes de Altos de Podestá», dijo el ministro de Educación Aberto Sileoni.
«Hay fiesta en Altos de Podestá por partida doble, estas escuelas forman parte de las más de 1800 que construimos y las 990 que están en construcción, este es el legado que vamos a dejarles al pueblo», dijo Sileoni, a Télam.
Precisó que atrás de estos números «hay una historia de sueños de tener una escuela propia, la directora nos dijo que ya hay una gran demanda en el barrio y en Tres de Febrero por asistir aquí».
Por su parte, el intendente de ese partido, Hugo Curto, manifestó que «estamos viviendo una nueva etapa. Esta era un lugar del Ejército argentino en donde se habían formado tosqueras de más de 21 metros de profundidad. Hace unos años murió un chico de 12 años aquí hoy tenemos un hermoso proyecto de vida».
Desde el municipio le compramos las tierra al Ejército y se la pagamos con viviendas el valor del terreno, El esfuerzo de la gente también hizo posible que se cristalice esta realidad que es este polo educativo para todo Tres de Febrero», explicó Curto.
En tanto, la directora Miriam Cocci aseguró que «el cartel en la puerta de la escuela sintetiza todo nuestra idea que cuando se abren las puertas de una escuela hay un futuro mejor y si es pública mucho mejor. Hoy los chicos de Tres de Febrero tienen un lugar donde crear lazos, acortar distancias y sentirse incluidos».





