Cristina fue condecorada en Ecuador
En el marco del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2016), que se lleva a cabo en Quito, la presidenta (mandato cumplido) Cristina Fernández de Kirchner fue condecorada por la Asamblea Nacional de Ecuador, con la distinción Manuela Sáenz, por su lucha a favor de los Derechos Humanos y la integración regional.
«Recibo en nombre de millones de compatriotas de la Patria Grande que han vuelto a sentirse parte de sus países, que antes los hacían invisibles», afirmó Cristina ante la Asamblea Nacional de Ecuador, tras recibir la condecoración Manuela Sáenz, en manos de la titular de esa Cámara, Gabriela Rivadeneira.
En otro momento de su discurso, la dos veces presidenta de los argentinos, sostuvo que: «Nuestro gran desafío es analizar las causas de los retrocesos frente a la restauración conservadora en la región, y que hemos hecho mal».
«Nuestro gran desafío es analizar las causas de los retrocesos frente a la restauración conservadora en la región, y que hemos hecho mal»; afirmó Cristina
La condecoración Manuela Sáenz, fue creada por la presidenta de la Asamblea Ecutoriana, Gabriela Rivadeneira, y fue otorgada por primera vez a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en octubre del año pasado.
Luego de recibir la condecoración, Cristina Fernández brindó una Conferencia Magistral ante los concurrentes de la ELAP, bajo los títulos: «Situación actual en la Argentina» y «Organización para la Victoria».