Cristina en Avellaneda: «ser mujer en Argentina y ejercer poder»
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó del acto por la asunción municipal de Jorge Ferraresi como Intendente de Avellaneda.
«Durante estos 4 años decían sobre el peronismo en la Provincia que «gobernaron toda la vida». ¿Les cuento algo? En el censo del año 1947 la Ciudad de Buenos Aires tenía 2 millones 980 mil habitantes. En el de 2010, 2 millones 890 mil, 100 mil habitantes menos que en el ’47.
En 1947 la Provincia tenía 4 millones 800 mil habitantes y en 2010, 15 millones: más del triple. No es que los que gobernaron no hicieron nada, sino que la multiplicación de la población demanda una infraestructura y una inversión intensiva.
La Ciudad de Buenos Aires hoy tiene 100 mil habitantes menos y casi 500 mil millones de presupuesto. Estas cosas tenemos que discutirlas sin enojarnos, con racionalidad absoluta. No es una cuestión de peronistas o antiperonistas. Es discutir dónde tenemos que asignar los recursos.
Es muy difícil ser presidenta de la República Argentina y que todos te quieran. Lo que yo elegí es quiénes quiero que me quieran… el pueblo, los trabajadores y los jóvenes. Y eso nunca es gratis.
Néstor, y yo también, hemos formado a miles de jóvenes. Creo que muchos jóvenes crecieron y se incorporaron y aman a la política, y trabajar por los demás, a partir de esto que fuimos construyendo.
Que en las elecciones cada uno vote de acuerdo a sus pensamientos, a las ideas. Pero a la hora de elaborar el destino de su municipio, de su barrio, que participe y exija más justicia y equidad en la distribución del ingreso, que es algo que nos va a favorecer a todos y a todas. @ Avellaneda» dijo la Vicepresidenta, al respecto de acto en dicho municipio bonaerense. Agregó en su alocución, ovacionada sobradamente por la militancia: «No es fácil ser mujer en Argentina y ejercer el poder».