
CRISTINA CON LOS INTENDENTES JUSTICIALISTAS POR LA UNIDAD
Jefes comunales del kirchnerismo y leales a Kicillof fueron parte de la reunión política.
«El enemigo es Milei» fue lo que les recordó la máxima autoridad partidaria del Justicialismo nacional.
Confirmó que irá de candidata por la Tercera sección electoral, conformada por La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Berisso, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, San Vicente y Quilmes. Intención que la expresó ante varios intendentes de La Cámpora: Mayra Mendoza (Quilmes), Julián Álvarez (Lanús), Juan Ustarroz (Mercedes) y Damián Selci (Hurlingham), además de los que son afines a Kicillof: Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo). Otros alcaldes presentes fueron Federico Otermín (Lomas de Zamora) y Nicolás Mantegazza (San Vicente); por su parte el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, dejó en carácter de representante al legislador Leonardo Moreno.
Fueron parte de este encuentro, Máximo Kirchner, diputado nacional, titular del PJ bonaerense, Eduardo “Wado” de Pedro, ex ministro del Interior y actual senador nacional, también el diputado provincial,Facundo Tignanelli y el funcionario bonaerense, Santiago “Lalo” Révora.
La presidenta del PJ nacional remarcó la necesidad electoral de este período. A su decir: “hay que ganar sí o sí” en la provincia de Buenos Aires y destacó: “el enemigo es (Javier) Milei”. Ante esto comprometió a los intendentes a “hacer todo lo posible” por mantener la unidad.
Cristina ante los participantes reunidos, reconoció que no comprende aún la estrategia de Axel Kicillof para provincializar las elecciones. Razón por la que ella manifestó que prefiere la realización en forma concurrente para evitar que la compulsa se “provincialice” ante la posibilidad que el arco opositor corra el eje de campaña sobre la inseguridad en el conurbano bonaerense.