Cristina cierra hoy el congreso de empresarios metalúrgicos
Con la organización de la Asociación del Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), y con la presencia de empresarios industriales cercanos al Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner cerrará el encuentro que se desarrollará en el Centro de Convenciones Golden Center en Parque Norte, donde también disertará el ministro de Economía, Axel Kicillof.
El coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA), que se realizó la semana pasada en Mar del Plata, fue escenario de duros conceptos contra la actual política económica y contra la investidura presidencial. Este nuevo encuentro de industriales y empresarios en Parque Norte será la contracara del foro marplatense.
Está previsto que el ministro Kicillof exponga sobre el desarrollo económico y social de la economía argentina, mientras que la Presidenta realizará el cierre con un mensaje que brindará a partir de las 18.30.
La jornada comenzará por la mañana con la apertura del presidente de Adimra, Gerardo Venutolo, el presidente Honorario de Adimra Joven, Juan Carlos Lascurain, y el titular de Adimra Joven, Elio del Re.
El lema del congreso de jóvenes metalúrgicos 2014 será “Claves para el desarrollo industrial argentino”, y contará con la participación de expertos, funcionarios y referentes sectoriales que debatirán sobre la industria en general y el sector en particular.
Los temas pasarán por la política económica e industrial; la inserción internacional y la integración nacional de las cadenas de valor; la incidencia de la innovación en la competitividad; el rol de los jóvenes en la actividad gremial, entre otros.
El grupo de metalúrgicos que representa Admira fue uno de los pocos sectores que recientemente desechó la idea que impulsaron diferentes gremios sindicales de pedir un pago compensatorio salarial antes de fin de año ante la caída del poder adquisitivo del salario. “Para los metalúrgicos lo del bono no existe, no es un tema, no hay ningún pedido y ni se está analizando‘, había afirmado Venútolo, en sintonía con la postura oficial del Gobierno.