Política

Cristina celebró la puesta en órbita del ARSAT-1

 

 

 

 

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, brindó declaraciones a la prensa, luego del lanzamiento del Primer Satélite Argentino, el ARSAT-1
 

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró el lanzamiento al espacio del satélite argentino ARSAT-1, que permitirá mejorar las telecomunicaciones en el país y en algunos países limítrofes, y lo definió como un logro de la Patria, que prevalecerá y que «no se puede derogar», como proponen hacer algunos dirigentes opositores con leyes del Congreso Nacional.

«Los satélites no se pueden derogar», fue la expresión exacta que pronunció la mandataria durante el discurso que brindó por Cadena Nacional, a través del cual volvió a enviarle un mensaje a los dirigentes opositores con aspiraciones presidenciales que en los últimos días repitieron a distintos medios que de llegar a ser gobierno derogarían varias de las leyes sancionadas durante el período de gestión kirchnerista.

Desde el Salón de los Científicos Argentinos de la Casa de Gobierno, la mandataria destacó que el hecho de que Argentina se convierta en el primer país de América latina en lanzar un satélite geoestacionario en materia de telecomunicaciones «es un logro de todos los argentinos», además del fruto de una decisión política enfocada en el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología.

«Si yo no hubiera ganado las elecciones en 2011, me pregunto si hubiéramos podido tener este satélite», remarcó la jefa de Estado tras destacar que la historia que permitió que hoy fuera lanzado el ARSAT-1 al espacio comenzó en 2006 cuando el ex presidente Néstor Kirchner lanzó el Programa Espacial Argentino.

La cadena nacional comenzó con un contacto entre la Presidenta y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien se encontraba en la base de lanzamiento, en la Guayana Francesa, junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner; el presidente de la empresa estatal Argentina Soluciones Satelitales (Arsat), Matías Bianchi; y los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).

A través de ellos, y de cuatro científicos que los acompañaron durante el contacto con la Casa Rosada, la Presidenta saludó a «todos los científicos y científicas, técnicos y técnicas» y les manifestó su «orgullo» por lo que había ocurrido instantes atrás.

«Estamos muy emocionados. Fue muy conmocionante ver desprenderse esa masa de fuego, esa cosa que va para arriba, que representa el progreso, lo que se logra. Somos el primer país latinoamericano capaz de construir un satélite geoestacionario», destacó, antes de contar que unas 1.500 personas participaron de la elaboración del satélite.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades